Category Archive Servicios

Porfranky

Multimedia

LA MÚSICA EN LA SMART HOME

La música nos relaja, nos divierte y nos acompaña en momentos especiales o en situaciones cotidianas. Disfrutar de la música en casa nos permite estar más a gusto. Opciones como despertarse con tu canción preferida, escuchar música relajante en el baño o utilizar cualquier sonido que nos guste como timbre de casa son algunas de las funciones que podemos hacer en la Smart Home.

Vivir la música de forma automática

Vivir en una Smart Home de Loxone es como volar en piloto automático. Cada dispositivo multimedia sabe cuándo queremos que se active y simplemente disfrutar de nuestra música favorita en el momento deseado. La programación de las escenas y de cuando queremos que se active la música simplemente al detectar nuestra presencia es un plus que podemos tener en la Smart Home. Así como integrar el audio a la alarma de intrusión o a las alertas que nos interesen.

Multiroom Audio,
música en cada habitación

El sistema Multiroom Audio permite escuchar la música que cada uno desee en diferentes habitaciones. Uno puede estar en el salón leyendo y escuchando música instrumental mientras los niños están jugando en su habitación acompañados de sus canciones favoritas.

El mismo sistema permite escoger entre una gran variedad de fuentes: tu biblioteca personal, servicios de música por internet como Spotify, Google Play Music o Tuneln, vincular la música de tu Smartphone o escoger cualquier radio local o internacional por internet.

Timbre de la puerta

La posibilidad de programar el timbre de la puerta como uno realmente quiera. Si durante la siesta de los niños no queremos que suene, se puede habilitar el timbre simplemente en el comedor. O por ejemplo estamos en la terraza, hacemos que si viene alguien a visitarnos, el timbre suene al exterior de la casa.

El cine en casa

Convierte tu salón en sala de cine. Un clic en el pulsador para activar la escena y la casa se transforma: la luz baja de intensidad, bajan las persianas, se enciende el TV, el proyector y los dispositivos multimedia (además de desactivarse el timbre!). Un sonido envolvente para disfrutar al máximo de tu “Momento Cine”.

Porfranky

Energia

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Smart Home trabaja para incrementar la eficiencia energética y el ahorro. Todas las funciones que desempeña la casa, integradas entre ellas, tienen en cuenta la eficiencia a la hora de funcionar. Las persianas generarán el sombreado automático para dar soporte al sistema de climatización o las funciones centralizadas permiten una mejor gestión.

Ser más eficiente gracias a la automatización

La domótica ayuda a olvidarse de muchas tareas diarias que realizamos mecánicamente. Con una buena programación, estas pequeñas tareas se automatizan y optimizan. Loxone Smart Home es la mejor gestora para incrementar la eficiencia energética en casa, integrando todos los equipos para que funcionen con unos mismos objetivos y controlando su consumo.

Porfranky

Seguridad

INCREMENTAR LA SEGURIDAD
EN CASA

La seguridad es uno de los pilares de la Smart Home. La integración de los diferentes elementos en la domótica tiene como objetivo no sólo aumentar el confort y controlar el gasto energético, sino también trabajar para que la vivienda sea más segura, tanto para usuarios como para el mismo edificio.

La Smart Home está siempre vigilando, y más aún cuando no hay nadie en casa o todos están durmiendo.

Más seguros activando el piloto automático

La programación de la Smart Home de Loxone ya tiene en cuenta los factores de seguridad en casa, adaptados a cada tipo de proyecto. Un sistema de alarma configurado a medida actuará ante un caso de intrusión o de alertas técnicas. El propietario está constantemente informado si hay cualquier problema, recibiendo la información directamente en su móvil.

Igualmente la casa también realiza las acciones necesarias en función del problema, como por ejemplo cortar el agua si se detecta una fuga o cerrar los toldos si se prevé mal tiempo.

Simulación de presencia

Especialmente durante la época de vacaciones o si acostumbramos a salir los fines de semana, la opción de activar la simulación de presencia permite ahuyentar a los posibles ladrones. La idea es que algunas persianas y luces actúan como de costumbre, pareciendo así que la casa sigue ocupada.

El único inconveniente: los vecinos no te preguntarán qué tal han ido las vacaciones.

Humo, agua y otros peligros

Instalar sensores para controlar los problemas técnicos que puede tener una casa te facilita una rápida actuación y evitar daños mayores.

El detector de humo o el de inundación por ejemplo son dos detectores clave para cualquier hogar. En caso de detectar algún problema, se puede programar el sistema para que cierre la toma del agua, suba las persianas, se iluminen las vía de salida o la iluminación de la casa parpadee. Igualmente, el propietario es avisado de inmediato.

Control del sistema de ventilación

Tu casa respira

El aire fresco es importante por nuestra salud. Garantizar una buena calidad del aire en casa es un factor no solamente bueno para nosotros, sino también para el edificio. A través de un control de la ventilación descentralizada, la casa controla el aire, temperatura y humedad para que el usuario simplemente tenga que respirar tranquilamente.

Seguridad para los niños

La Smart Home puede generar las protecciones que el usuario crea necesarias. Deshabilitar los pulsadores en determinadas horas para que los niños no jueguen con ellos, desactivar estufas de forma automática o alertar si se abren ventanas o puertas. La flexibilidad de Loxone Smart Home permite adaptarse a cada situación

Porfranky

Climatización

CLIMATIZACIÓN EXCELENTE

El sistema de climatización de la Smart Home trabaja para ofrecer una temperatura agradable en todo momento, cumpliendo los objetivos de confort y ahorro marcados.

Temperatura siempre agradable funcionando en piloto automático

Loxone Smart Home está programada para que funcione por sí sola. Ante los objetivos de temperatura, la instalación trabaja activando la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación o subiendo y bajando las persianas según la estación del año y la inclinación del sol. Condiciones definidas por el propietario como horarios o la detección de presencia en la habitación, influyen también en el comportamiento de la casa.

La temperatura ideal en cada habitación

La cocina a 20ºC, el comedor a 22ºC y el dormitorio a 19ºC. Cada habitación, en función del momento del día, se adapta a la temperatura definida. Incluso durante la noche, la temperatura de toda la casa se cambia a modo noche, teniendo en cuenta que por la mañana debe estar a punto para empezar bien el día!

Independientemente
del tipo de sistema

Ya sean radiadores, suelo radiante o splits, con sistemas eléctricos, de gas o gasoil. Sea cual sea el sistema de climatización, Loxone Smart Home puede controlar la temperatura y automatizar su funcionamiento.

Ahorrar en calefacción

La Smart Home sabe las necesidades de la casa en concepto de la climatización. Sabe los habitantes que hay, cuánto tarda en calentarse y cuándo debe apagarse por vacaciones.

El Miniserver puede controlar directamente todos los tipos de calefacción y adaptarse a las necesidades extra del usuario. Una buena instalación combinada con el sistema de clima inteligente, permite no solamente incrementar el confort sino también el ahorro de energía, funcionando siempre de la forma eficiente. El control de horarios, la adecuación de las temperaturas por zonas, los modos de funcionamiento… ayudan a que el consumo sea el óptimo.

Porfranky

Persianas / Sombreado

PERSIANAS
TOTALMENTE AUTÓNOMAS

Las persianas y la función de sombreado en la Smart Home funciona absolutamente de forma autónoma. Una vez asignada la ubicación de la persiana, programada la temperatura objetivo y decididos los detalles como horarios o luminosidad, ya podemos olvidarnos del funcionamiento de las persianas porque se automatiza por completo.

La protección solar en piloto automático

La Smart Home piensa y actúa. El sombreado automático mueve las lamas de la persiana veneciana en función de la posición del sol, de la hora del día y la temperatura objetivo dentro de la habitación. Al atardecer, asegura la privacidad bajando por completo las persianas. En verano, evita que la luz del sol sobre caliente la estancia y en invierno lo utiliza para ayudar al sistema de calefacción.

Flexibilidad ilimitada para cualquier elemento de protección solar

Funcionamiento según condiciones climáticas

La programación de los elementos de protección solar integrada a la Smart Home permite trabajar en función de las condiciones climatológicas. Según la temperatura objetivo que buscamos en el interior o en función de la intensidad del viento o lluvia. Las persianas trabajan para ayudar en el ahorro y la seguridad de la casa y sus usuarios.

Porfranky

Iluminación

ILUMINACIÓN SENSACIONAL
PARA TU HOGAR

La iluminación es una de las partes más importantes en un hogar. Influye directamente en nuestro bienestar y nos acompaña en muchas de las actividades que realizamos en casa.

Tener un absoluto control de los colores, intensidad y combinaciones entre lámparas nos garantiza un ambiente perfecto para cada situación.

Luces funcionando en piloto automático

La iluminación inteligente es aquella que se ha programado de tal forma que se activa / desactiva automáticamente, en el momento correcto y con la combinación de luces que deseamos. Entramos en casa y se activa la escena de bienvenida en el recibidor. Salimos de una habitación y las luces se apagan automáticamente. Necesitamos ir al baño durante la noche y se enciende una luz tenue desde tu habitación al servicio.

Iluminación integrada
desde cualquier luminaria

El control de la iluminación integrado a la Smart Home puede hacerse desde cualquier lámpara y luminaria. No importa si son bombillas convencionales o lámparas y tiras LED. En Loxone disponemos de componentes para adaptar las lámparas ya existentes a la programación y configurar las escenas que más nos gusten.

Guardar y cambiarescenas de iluminación

El usuario puede cambiar las escenas en cualquier momento desde la App. En pocos segundos, puede escoger la combinación de luces, colores e intensidades que desee y almacenarlas para su rápido acceso.

Porfranky

Ventajas

Ventajas de las casas inteligentes:

1. Seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

2. Ahorro de energía, a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.

3. La comunicación con el exterior, por medio del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.

4. Control de instalaciones y aparatos eléctricos. Se puede programar la hora exacta para que estos se enciendan.

5. Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza.

 

Porfranky

Bienvenido al Hogar Digital

  • La Vivienda Inteligente es un concepto que ayuda tanto a familias jóvenes, cuya primera preocupación es el ahorro de tiempo, como a gente mayor que principalmente se preocupa por su salud y seguridad. Se puede aplicar tanto a apartamentos como a casas unifamiliares y tanto a primeras viviendas como a segundas viviendas en la playa, en zonas rurales o en las montañas.
    Es decir, una Vivienda Inteligente puede ayudar a todos, con su capacidad de:

Disminuir el gasto energético para cuidar el medioambiente y ahorrar dinero.
Aumentar el confort y la tranquilidad tanto cuando estamos dentro como fuera de la casa.
Facilitar la organización de la vida cotidiana.
Aumentar la seguridad y mejorar las ayudas para gente mayor y discapacitados
Poder comunicarnos con familiares y amigos.
Hacer nuevas tareas desde la casa como trabajar o comprar.