Seguridad

Porfranky

Seguridad

INCREMENTAR LA SEGURIDAD
EN CASA

La seguridad es uno de los pilares de la Smart Home. La integración de los diferentes elementos en la domótica tiene como objetivo no sólo aumentar el confort y controlar el gasto energético, sino también trabajar para que la vivienda sea más segura, tanto para usuarios como para el mismo edificio.

La Smart Home está siempre vigilando, y más aún cuando no hay nadie en casa o todos están durmiendo.

Más seguros activando el piloto automático

La programación de la Smart Home de Loxone ya tiene en cuenta los factores de seguridad en casa, adaptados a cada tipo de proyecto. Un sistema de alarma configurado a medida actuará ante un caso de intrusión o de alertas técnicas. El propietario está constantemente informado si hay cualquier problema, recibiendo la información directamente en su móvil.

Igualmente la casa también realiza las acciones necesarias en función del problema, como por ejemplo cortar el agua si se detecta una fuga o cerrar los toldos si se prevé mal tiempo.

Simulación de presencia

Especialmente durante la época de vacaciones o si acostumbramos a salir los fines de semana, la opción de activar la simulación de presencia permite ahuyentar a los posibles ladrones. La idea es que algunas persianas y luces actúan como de costumbre, pareciendo así que la casa sigue ocupada.

El único inconveniente: los vecinos no te preguntarán qué tal han ido las vacaciones.

Humo, agua y otros peligros

Instalar sensores para controlar los problemas técnicos que puede tener una casa te facilita una rápida actuación y evitar daños mayores.

El detector de humo o el de inundación por ejemplo son dos detectores clave para cualquier hogar. En caso de detectar algún problema, se puede programar el sistema para que cierre la toma del agua, suba las persianas, se iluminen las vía de salida o la iluminación de la casa parpadee. Igualmente, el propietario es avisado de inmediato.

Control del sistema de ventilación

Tu casa respira

El aire fresco es importante por nuestra salud. Garantizar una buena calidad del aire en casa es un factor no solamente bueno para nosotros, sino también para el edificio. A través de un control de la ventilación descentralizada, la casa controla el aire, temperatura y humedad para que el usuario simplemente tenga que respirar tranquilamente.

Seguridad para los niños

La Smart Home puede generar las protecciones que el usuario crea necesarias. Deshabilitar los pulsadores en determinadas horas para que los niños no jueguen con ellos, desactivar estufas de forma automática o alertar si se abren ventanas o puertas. La flexibilidad de Loxone Smart Home permite adaptarse a cada situación

About the author

franky administrator

Deja un comentario