Sistema para automatizar y proteger una lavandería.
La automatización de las lavanderías sin empleados hace que la explotación del negocio sea totalmente autónoma. La domótica realiza funciones que, hasta ahora, requerían de la intervención de empleados.
Por la mañana el sistema desconecta la alarma, sube las persianas, activa las lavadoras y secadoras y, si fuese necesario, enciende las luces del interior pero solo cuando haya clientes dentro y la luminosidad exterior sea baja. Durante el día, las luces son apagadas para ahorrar energía y si no hay clientes, el aire acondicionado también es desconectado. El sistema también controla cualquier fuga de agua o gas cortando el suministro y enviando una notificación al propietario.
Si ocurriese cualquier incidencia con una lavadora o secadora, el propietario puede reiniciarla en remoto y supervisar su funcionamiento con las videocámaras instaladas.
Si algún cliente necesita ayuda, existe un intercomunicador que establece una video llamada por internet para recibir asistencia.
El letrero exterior solo se encenderá cuando la luminosidad exterior así lo requiera y se apagará automáticamente al llegar las 12 de la noche.
Al llegar la hora de cierre, la domótica comprueba que no existe ningún cliente dentro y desconecta los dispositivos de forma secuencial, bajando la persiana y activando el sistema de alarma.